martes, 18 de diciembre de 2012

Cine Ético: The Walking Dead



Es una serie de televisión que habla de cómo podría ser un posible Apocalipsis zombi, ambientado en Estados Unidos.
Trata de un policía llamado Rick, que sale de un hospital, en el cual había estado ingresado. Las ciudades están vacías, y al poco tiempo un padre con su hijo le advierten de lo que está pasando. Los tres viajan al campo, en busca de gente, entonces allí Rick descubre a su familia ya su mejor amigo, junto a más gente. A partir de entonces hacen lo imposible para sobrevivir, ya que cada uno tiene que encontrar sus valores, pero también deben de perder bastantes valores morales, (deberán matar para poder sobrevivir, deberán robar para poder alimentarse…)ya que tienen que encontrar sus cualidades para sobrevivir en un territorio tan hostil.
En cuanto a la gente, cada persona es distinta, ya que está marcada por determinismos totalmente distintos, ya sean tanto socio-políticos, económicos, culturales…
Los protagonistas de la serie gozan de ciertas libertades, pero no siempre, ya que en cuanto a la interna (que es  de la que principalmente gozan),  no siempre pueden gozar, ya que están bajo la presión y tensión de estar con unos desconocidos (que aunque con el tiempo se van conociendo, siguen siendo desconocidos), y de la presión de tener a un amigo, familia, o vida propia que mantener  con vida.
Hablando de libertad externa, es la menos gozada por los personajes, ya que se encuentran en unas condiciones en las cuales están sin luz, sin agua potable todos los días, sin aparatos electrónicos, y con armas. También hay que decir, que no pueden quedarse a vivir en un sitio fijo, ya que los zombis les persiguen, y los suministros escasean por todas partes.
En esta serie, Rick y los demás deben dejar sus vicios, ya que estos pueden proporcionarles la muerte, ya que en una vida en la cual tienes que estar huyendo de un lugar a otro, sin rumbo fijo, un vicio, como mentir, o fumar etc...pueden llevarte a ti y a los demás a una muerte segura.
Los personajes e la serie, tienen que superar la muerte de familiares, amigos, grandes crisis alimenticias, cansancio, y más cosas, entonces sólo sobreviven los que mayor talante tienen, ya que aunque intenten aprender cosas nuevas para forjar su carácter, esta situación les hace volver a lo básico: “matar o ser matado”. Así que los que menos experiencia
tienen, o se derrumban ante cualquier situación, son los que mueren antes.
A lo largo de la serie se van imponiendo normas por el bien común, como por ejemplo: Llevar siempre una arma a mano, salir en grupos, hacer turnos de noche, no malgastar los recursos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario